Psicoterapia

Si te has paseado por el apartado de “Eso de la Psicología…” ya sabrás cual es la orientación desde la que trabajo.

La Psicoterapia, la podemos definir como un proceso de aprendizaje cuyo objetivo es que seas capaz de gestionar y/o reducir malestares físicos y emocionales.

Es un proceso de cambio que está orientado también al crecimiento personal y la solución de problemas.

En psicoterapia aprenderás nuevas habilidades y técnicas que podrás ( y tendrás que ) utilizar en tu día a día, a lo largo de tu camino,  para que se dé ese proceso de cambio. De ahí tu crecimiento personal.

Y,  ¿Cómo es el proceso?. Bueno eso va a depender de cual sea tu objetivo, pero básicamente el proceso se inicia determinando que aspectos quieres cambiar. Valorando de qué manera ves las cosas, cómo son tus pensamientos, qué sentimientos se generan en tí y que acciones llevas a cabo.

Una vez tengamos ésta información nos centraremos en el cambio de aquellos aspectos que te están “auto-boicoteando”.  Y digo esto porque a veces nos empeñamos en mantener pensamientos y acciones que una y otra vez nos provocan malestar, y fíjate, seguimos haciéndoles caso…

Ten en cuenta que en éste proceso trabajaremos ambos. Te pediré, seguramente, que realices algunas tareas que nos servirán  de punto de partida. Durante el proceso utilizaremos recursos tecnológicos que nos facilitarán el trabajo. Avanzaremos paso a paso hasta conseguir el objetivo propuesto.

¿Te animas a iniciar el camino?.

 

Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.  Viktor Frankl.